Senderos por el Teide

El Parque de los mil paisajes


Publicado 09-03-2018



Disfrutar del amanecer en el pico más alto de toda España es lago que no todo el mundo puede experimentar, pero disfrutando de este recorrido si será posible. A 3.536 metros de altitud una de las vistas más espectaculares de todo el Atlántico, el amanecer entre las Islas Canarias.


En apenas 8 km de recorrido se subirán más de 1.000 metros, por lo que no todo el mundo puede realizar este arduo camino. Dando comienzo desde la pista de Montaña Blanca, lugar de emisión de piedra pómez y de rastros de explosiones volcánicas, se empezará a ascender hasta la ladera del Teide desde donde se seguirá por el camino de Lomo Tieso hasta el Refugio de Altavista. Este tramo presenta un desnivel bastante agresivo superando, a veces, el 60%.


Tras descansar en el refugio se continúa ascendiendo por caminos de coladas de lava, a unos 3.400 metros de altitud notaremos la ausencia casi total de vegetación, aunque hay flora que puede existir a tanta altura, como la Violeta del Teide, y, al final, llegaremos al punto culmen del recorrido, La Rambleta, cerca del Mirador de La Fortaleza.


El Parque Nacional del Teide cuenta con una amplia red de senderos, un total de 41 que varían en distancia y dificultad. Algunos de los más famosos son el Alto de Guajara a 2718 metros de altura, el sendero de Pico Viejo que culmina en un cráter de 800 metros de diámetro. El sendero circular de los Roques de García que otorga unas maravillosas vistas del Valle de Ucanca y los roques que lo nombran. Para los amantes de la astronomía está la ruta de las estrellas, pudiendo apreciar el cielo y todo lo que la vista permite ver desde las Cañadas del Teide. Y, por último, también nombraremos la ruta circular Montaña Samara desde donde se podrá obtener unas vistas de la isla de La Palma, el Macizo de Teno y la Dorsal de Abeque.


Bibliografía:

 

https://www.volcanoteide.com/es/teleferico_del_teide/rutas     [acceso 8/03/18]

http://www.todotenerife.es/es/article/show/3108/pn-teide-senderos       [acceso 8/03/18]

https://www.webtenerife.com/que-hacer/naturaleza/senderismo/senderos/montana-blanca-pico-teide.htm      [acceso 8/03/18]

http://www.mapama.gob.es/es/red-parques-nacionales/nuestros-parques/teide/guia-visitante/itinerarios.aspx       [acceso 8/03/18]

http://adondevamoshoytenerife.com/6-senderos-imprescindibles-en-el-parque-nacional-del-teide/     [17/06/18, acceso 8/03/18]




Comentarios sobre senderos por el teide:

Buscar en el blog

Quienes somos | Avisos legales | Condiciones de ventas | Contacto


Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b




Travel Tenerife MDT ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el año 2017. Por otra parte, el objetivo es lograr conseguir un tejido empresarial más competitivo y gracias al cual ha acudido a la World Travel Market para fomentar su internacionalización. Esta acción ha tenido lugar del día 4 de noviembre al 10 de noviembre . Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE y del Programa Internacional de Promoción de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.
Una manera de hacer Europa.

Contacto

Teléfono: +34 622 921 275 / +34 603 255 441

Email: info@traveltenerifemdt.com

Horarios

Lunes a Viernes: de 10:00h a 14:00h. y 16:00h a 20:00h
Sábado: De 10:00h a 14:00h

Información

Código de identificación: I-AV-0003785.1

Existen Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor o usuario.