Parque Rural de Anaga

Aventura en la naturaleza


Publicado 09-03-2018



El famoso Parque Rural de Anaga se encuentra a escasos kilómetros de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna. Declarado Reserva de la Biosfera en 2015 es una de las zonas naturales más espectaculares de Tenerife. Grandes cumbres se encuentran a lo largo de todo el territorio que derivan en profundos y abruptos valles y barrancos llenos de vegetación y vida endémica del lugar.


La extensión del parque rural ocupa unas 14.500 hectáreas abarcando los municipios de La Laguna, Tegueste y Santa Cruz de Tenerife. Las actividades que se pueden realizar en esta zona son diversas, desde senderismo, mountain bike, hasta actividades acuáticas como surf o pasear en kayak.


Anaga es tan extensa que puedes disfrutar de los bosques más verdes y profundos, de las cimas más despejadas y con unas vistas increíbles y de la brisa marina y de las espectaculares playas de la zona.


Benijo y Almáciga son las playas más conocidas de este lugar, pertenecen al pequeño pueblo de Taganana y son extensas, de arena negra e idóneas para prácticas deportes con tabla o simplemente disfrutar de un relajante día de playa.


En lo alto de Anaga se encuentra Cruz del Carmen, punto de encuentro desde donde comienzan distintos caminos para recorrer la zona, uno de los más conocidos es el sendero de los sentidos. Durante este pequeño recorrido se podrá apreciar la belleza del lugar, donde estarás rodeado de laurisilva y podrás encontrar varios carteles informativos durante el camino, además está adaptado para personas con movilidad reducida. Otro sendero imprescindible de la zona es el sendero del bosque encantado, aunque para poder realizar su recorrido es necesario pedir una autorización al Cabildo de Tenerife.


A lo largo de todo el territorio del parque rural encontrarás muchos miradores donde poder contemplar el paisaje de la zona, uno de los más bonitos es el mirador de Jardina que ofrece unas vistas majestuosas del Teide y de toda La Laguna.


Disfruta de este increíble paraje natural con nuestras excursiones, pincha aquí y encuentra los mejores precios.


 Bibliografía:


https://www.webtenerife.com/que-visitar/otros-espacios -naturales/parque+rural+de+anaga.htm     [acceso 8/03/18]

http://viajarmepone.com/visitar-anaga-en-tenerife/        [Fernando Mesa, 24/12/14 acceso 8/03/18]

http://adondevamoshoytenerife.com/ver-anaga/        [31/10/16, acceso 8/03/18]

http://viajarmepone.com/sendero-sentidos-parque-rural-anaga/       [Fernando Mesa, 26/04/16, acceso 8/03/18]



Comentarios sobre parque rural de anaga:

Buscar en el blog

Quienes somos | Avisos legales | Condiciones de ventas | Contacto


Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b




Travel Tenerife MDT ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el año 2017. Por otra parte, el objetivo es lograr conseguir un tejido empresarial más competitivo y gracias al cual ha acudido a la World Travel Market para fomentar su internacionalización. Esta acción ha tenido lugar del día 4 de noviembre al 10 de noviembre . Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE y del Programa Internacional de Promoción de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.
Una manera de hacer Europa.

Contacto

Teléfono: +34 622 921 275 / +34 603 255 441

Email: info@traveltenerifemdt.com

Horarios

Lunes a Viernes: de 10:00h a 14:00h. y 16:00h a 20:00h
Sábado: De 10:00h a 14:00h

Información

Código de identificación: I-AV-0003785.1

Existen Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor o usuario.