Observatorio del Teide

Aquí tú serás la estrella


Publicado 08-03-2018



Canarias tiene el gran privilegio de ser uno de los tres mejores lugares del planeta para la observación del cielo junto con Chile y Hawái.


Además, el observatorio del Teide es el mayor observatorio solar del mundo y cuenta con un gran número de telescopios solares y nocturnos propiedad de diversos países europeos. Su situación geográfica, entre los observatorios solares del este y del oeste, unida a la transparencia y excelente calidad astronómica de su cielo, han contribuido a que el Observatorio del Teide se dedique preferentemente al estudio del Sol, concentrándose en él los mejores telescopios solares europeos.


Los orígenes históricos de este observatorio son varios e interesantes, los estudios astronómicos siempre han tenido una estrecha relación con el Teide. Naturalistas y astrónomos de siglos pasados ya conocieron sus ventajas como punto de observación para el estudio del cosmos. Es a mediados del siglo XIX cuando Piazzi Smyth se instaló por espacio de tres meses a 3.300 metros de altitud, aprovechando las excepcionales posibilidades que le brindaba el cielo de Las Cañadas


Como reconocimiento a su labor se bautizaron accidentes lunares con el nombre del Teide y de Tenerife. La tradición astronómica tiene inmediata continuidad a comienzos del siglo XX, con los estudios sobre el cometa Halley hechos por el astrónomo francés Jean Mascart en 1910 en el Alto de Guajara, a 2.718 metros.


Por todo esto, el observatorio del Teide es garantía de ser una gran visita, podrá conocer el observatorio y la actividad que realizan los investigadores que trabajan en él y todo esto desde solo 21 euros por persona. Entra ya en nuestra web y disfruta de los mejores precios del mercado. Pincha aquí y descubre donde se resuelven los grandes misterios de nuestro infinito universo. 


Bibliografía:


https://www.webtenerife.com/tenerife/la-isla/astronomia/observatorio+del+teide.htm [22/02/2018]




Comentarios sobre :
Observatorio del Teide

Buscar en el blog





Travel Tenerife MDT ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el año 2017. Por otra parte, el objetivo es lograr conseguir un tejido empresarial más competitivo y gracias al cual ha acudido a la World Travel Market para fomentar su internacionalización. Esta acción ha tenido lugar del día 4 de noviembre al 10 de noviembre . Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE y del Programa Internacional de Promoción de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.
Una manera de hacer Europa.

Contacto

Teléfono: +34 622 921 275 / +34 603 255 441

Email: info@traveltenerifemdt.com

Horarios

Lunes a Viernes: de 10:00h a 14:00h. y 16:00h a 20:00h
Sábado: De 10:00h a 14:00h

Información

Código de identificación: I-AV-0003785.1

Existen Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor o usuario.

Quiénes somos | Términos y uso de la web | Condiciones Generales de Reserva | Política de cookies | Política de Privacidad | ContactoTravel Tenerife MDT / Agencia de viajes, con licencia: I-AV0003785.1 / C/Duggi, Número 70, Piso 4º, Puerta M, CP:38004 Santa Cruz de Tenerife (S.C. Tenerife)Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b